Tacones Manoli

Entradas para Tacones Manoli

.

Información sobre Tacones Manoli

'Tacones Manoli' es una obra de carácter lorquiano producida por la empresa LetsGo, responsable de éxitos como 'The Hole', 'La familia Addams' o 'El jovencito Frakenstein'.

Se trata de un show clandestino, inmersivo y de flamenco inspirado en 'La Casa de Bernarda Alba'. El espectáculo se desarrolla en 29 espacios distintos a lo largo de tres plantas de un edificio desconocido del centro de Madrid, que solo se desvela al espectador cuando éste compra la entrada. Felype de Lima, Premio Max 2015 al mejor diseño de vestuario y artífice del espectáculo, dice sobre este show: "Hemos cogido la historia y hemos construido cada personaje, por lo que todos los artistas, que son quince en total, tienen su recorrido durante dos horas y media". Cuenta también que han agrandado la obra de Lorca para mostrar cosas que jamás se han visto.

Para esta obra, en la que se llegan a representar hasta siete escenas de manera simultánea, se recomienda al espectador que acuda que lleve ropa y calzado cómodo para subir y bajar escaleras y transitar por los distintos escenarios que, además, suelen estar poco iluminados. Una vez dentro, él mismo podrá elegir si circular libremente por el espacio, seguir a los actores o esperar a que la acción venga a ellos.

En su camino encontrarán bailaoras y acróbatas, costureras, cantaores, una cocina en la que se ofrece comida y bebida y un taconeo en el piso superior que anunciará el final del show.

"El espectáculo está dirigido a todo tipo de personas porque el espectador es quien construye la historia, él escoge a dónde ir (...) Son más de mil metros cuadrados de espacio con una escenografía llena de detalles y, por supuesto, toda la simbología propia de Lorca", añade De Lima.

Iñaki Fernández, CEO de LEtsGo, señala además que se basaron en los espectáculos inmersivos que ya existen en ciudades como Londres, Nueva York o Shangái, en los que las entradas se agotan nada más salir: "Queríamos unir a Lorca con el flamenco y, en Madrid, más allá de los tablaos, no se hacía nada más".